fpixel
logo lider

7 tips para manejar correctamente tu tarjeta de crédito

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

Art10.jpg
INVERSIÓN

Aprender a manejar correctamente tu tarjeta de crédito te permitirá cuidar tu salud financiera. Y es que cuando desees obtener un préstamo hipotecario para obtener tu departamento, lo primero que las entidades bancarias revisarán será tu historial crediticio. Por ello, debes tener cuidado con el uso y manejo de las tarjetas de crédito porque son el primer instrumento financiero con el cual la gran mayoría de peruanos suele incurrir en deudas. Por eso, hemos preparado para ti estos 7 tips para manejar correctamente tu tarjeta de crédito y cuidar tu historial crediticio.

 

  1. Paga tus compras en la menor cantidad de cuotas posibles.

 

Cuando realices una compra, evita dividirla en muchas cuotas. Ya que cada cuota extra que pidas implicará una mayor cantidad de intereses que al inicio parecerá mínima; sin embargo, cuando observes el panorama completo podrás ver que podrías terminar pagando hasta el doble o triple del precio inicial. 

 

2. Evita pagar el mínimo de cada cuota

 

En determinadas situaciones no contarás con liquidez y optarás por pagar el mínimo de la cuota que te toca. Sin embargo, busca evitar esa situación, porque lo único que lograrás será aumentar los intereses en tus próximos cuotas, haciendo cada vez más complicado el pago total de la deuda.

 

3. Evita el uso excesivo de la tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito no debe ser usada para todo tipo de compras, sólo para aquellas que realmente necesites y no cuentes con efectivo para realizarla en el momento. Por eso, realiza un planeamiento antes de hacer la compra y evita las compras impulsivas.

 

4. Paga a tiempo tus cuotas

Programa tus fechas de pago en una agenda personal y usa los recordatorios. El ser un buen pagador te permitirá más adelante obtener beneficios exclusivos por parte del banco y además, te permitirá mantener un historial crediticio positivo.

 

5. Evita retirar dinero con la tarjeta de crédito

Los intereses por retirar dinero con la tarjeta de crédito son más altos que un préstamo personal. Busca siempre tener un ahorro provisional en caso de emergencias para evitar tener que recurrir a la tarjeta de crédito.

 

6. No es necesario tener tantas tarjetas de crédito

Los bancos en algunos casos llegarán a enviarte tarjetas de crédito pre aprobadas listas para ser usadas; sin embargo, evita tener más de 1 tarjeta de crédito porque podrías caer en la trampa de endeudarte con una y usar la otra para obtener un préstamo y pagar la primera. Esto es algo muy común e implica ingresar a un círculo vicioso que siempre termina mal.

 

7. Revisa tu historial crediticio en Infocorp

Y por último, revisa tu historial crediticio de forma gratuita, para hacerlo sólo sigue estos pasos:

Lo primero que debes hacer es registrarte en Equifax. Para ello ingresa a:

https://soluciones.equifax.com.pe/cdyc/MAIL_EFX_2016_01 

rellena los datos y da clic en “validar”. Lo siguiente que aparece en la pantalla son algunos datos personales de la persona: nombres y apellidos. Una vez que esto se verifica se procede al registro y la validación de la identidad. Terminado esto escoge la opción ‘Finalizar’ y, luego de unos cuantos minutos, tendrás tu reporte de historial crediticio en tu correo. Así de simple.

Déjanos un comentario