fpixel
logo lider

5 aspectos que debes considerar al momento de comprar un departamento

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

IMG 1.jpg
TIPS

Pocos momentos en la vida son tan importantes como la compra un departamento nuevo. Y por ser un hecho de tanta relevancia, es necesario tomar en cuenta diversos factores al momento de tomar una decisión. Ten  en cuenta que la compra de un departamento puede llegar a ser la inversión de tu vida. Es por eso que debes revisar estos aspectos principales al momento de la compra:

  1. La ubicación

Si el departamento que comprarás es para uso propio, deberás verificar si la ubicación es acorde a los lugares a los que sueles recurrir, si tienes alcance los servicios que sueles usar y si tienes el acceso adecuado a los lugares que acudes constantemente, como el trabajo, centro de estudios o colegio de tus hijos. En caso busques un departamento en el cual invertir, deberás verificar si hay inmuebles similares y el desarrollo de la zona, de manera que el inmueble aumente su valor en el mercado.

  1. Distribución

Debes confirmar que el departamento cuente con los espacios y distribución que necesitas para vivir de manera cómoda. Por ejemplo verificar si cuenta con un comedor o cocina espaciosas o revisar si la distribución de los dormitorios se ajusta a tus necesidades y las de tu familia.

  1. Acabados

Verifica que los acabados sean de calidad y elaborados considerando la pasión por los detalles. Por otro lado, si el proyecto todavía está en planos, deberás consultar los materiales con los que se elaborará la obra y luego corroborar que se cumpla con lo ofrecido al momento de la entrega.

  1. Cantidad de pisos 

Es común que las personas tengan preferencia por los pisos bajos de un edificio debido a la comodidad en el acceso, pero esto dependerá de tus gustos y necesidades. Un departamento ubicado en los pisos altos también tiene beneficios como la iluminación, menos ruido y contar con mejores vistas. Solo dependerá de que definas cuáles son tus prioridades y, en base a eso, elegir el piso que más te convenga

  1. Toma en cuenta la reputación de la inmobiliaria

Si el departamento es de estreno, deberás averiguar el historial de la inmobiliaria que está llevando a cabo la elaboración del proyecto. ¿Son una empresa de prestigio? ¿Cuánta experiencia tienen? ¿Cumple con los tiempos establecidos? ¿La calidad del producto es acorde a lo que ofrecen? ¿Cuál es el nivel de satisfacción de sus clientes? Estas son las consultas que deberás plantearte al momento de decidir con qué inmobiliaria realizar el trato.

Para la adquisición de tu primer inmueble, debes contar con un aliado como Lider Grupo Constructor.  Grupo de empresas peruanas a nivel nacional, con más de 18 años en el sector inmobiliario, 30 proyectos entregados y más de 8,500 familias felices que respaldan su experiencia. ¡Toma la mejor decisión!

Déjanos un comentario