Programas

CAMI cuenta con dos programas: Desarrollo Socio-Cultural y Gestión Comunitaria.

Desarrollo Socio Cultural

En LÍDER nos sentimos comprometidos con nuestra sociedad, por ello como parte de nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresarial hemos creado el Proyecto Comunidad Amiga (CAMI), con la finalidad de contribuir a mejorar la integración y sana convivencia de todos los residentes que viven en nuestros condominios.

A TRAVÉS DE  un espacio físico en cada condominio, OFRECE un lugar acogedor donde sus niñas, niños, adolescentes y ustedes podrán disfrutar de su tiempo libre desarrollando actividades artísticas y creativas, que bajo la orientación de nuestros monitores y monitoras socio-culturales, promueven la práctica de nuevas formas de relación y convivencia basada en valores como el amor, el respeto, la solidaridad y la cooperación.

En CAMI – Desarrollo Socio Cultural  nuestras actividades están organizadas en cinco componentes:

 

Encuentros
Facilitamos espacios de reflexión y orientación a los padres sobre temas relacionados con el desarrollo de sus niños, niñas y adolescentes.
Integración
Promovemos eventos culturales y recreativos que contribuyen al fortalecimiento de lazos familiares y a la integración de todos los residentes y de la comunidad.
Espacios acogedores
Promovemos la participación activa de los residentes en las actividades desarrolladas por CAMI para hacer del condominio un lugar acogedor para todos.
Sensibilización
Fomentamos la revaloración del juego y la recreación como un derecho importante para el desarrollo integral de las personas, especialmente de los niños y niñas.
Disfrute y recreación
Desarrollamos distintas actividades para que sus niños, niñas, adolescentes y adultos  disfruten en su tiempo libre, como: pintura, teatro, títeres, danzas, manualidades, deportes, juegos, cuidado del medio ambiente, entre otras.

Gestión Comunitaria

Gestión Comunitaria los acompañara desde el inicio, con el objetivo de facilitar y mantener la sostenibilidad de un sistema de convivencia adecuado entre ustedes, fortaleciendo la junta de propietarios y propiciando formas de sana convivencia con los vecinos y con el medio ambiente.

En CAMI – Gestión Comunitaria desarrollamos procesos conjuntamente con los representantes elegidos del Condominio, Junta de Propietarios, para que consigan el objetivo de generar una Comunidad corresponsable y autogestionaria que vele por la buena marcha, cuidado y organización del Condominio proyectándose hacia el futuro con una propuesta de desarrollo comunitaria y sostenible.

 

Inducción
Se busca el conocimiento mutuo de los nuevos residentes, fomentando el intercambio y las relaciones personales que permitan construir un sujeto común, un nosotros, que se identifique con un nuevo proyecto de vida con calidad para todos y cada uno de los nuevos vecinos. Gracias a este acercamiento y a la interrelación se pueden empezara agestar organización y participación para la toma de decisiones
Acompañamiento  
Reconocemos el nuevo contexto, las nuevas necesidades y buscamos formas organizativas adecuadas. Fortalecemos los dirigentes y su liderazgo, facilitamos la buena comunicación con los residentes y fomentamos la participación
Seguimiento
Buscamos, implementamos y evaluamos respuestas y soluciones a la vida común y a la administración del condominio promoviendo la implicación de todos los actores, trasladando la iniciativa de continuar la dinámica de desarrollo de la comunidad